DEMAT

 

 DEMAT

Licenciatura en Computación Matemática

 

Departamento de Matemáticas

Equipo del DEMAT clasifica a la final del ICPC

Al ganar el segundo lugar en la fase nacional, alumnos de la Licenciatura en Matemáticas representarán a la UG en el "ICPC World Finals" (International Collegiate Programming Contest), a celebrarse en Rusia.

Seminario Junior

Asiste a las sesiones semanales del seminario Junior de Estudiantes. Conoce más sobre las próximas sesiones y sobre las anteriores en el sitio en Facebook.

¡Ponte en contacto con alumnos y ex-alumnos de la carrera!

Image not available

Grupo de Preguntas de Aspirantes a Dematenses

 

¡Bienvenido al programa de Licenciatura en Computación Matemáticas de la Universidad de Guanajuato! El objetivo de nuestro programa es formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan analizar problemas reales y abstraerlos para obtener modelos matemáticos, especificar algoritmos e implementarlos en sistemas eficientes y robustos.


La ciencia computacional es el área donde se junta la resolución de problemas de manera teórica y práctica, combinando creatividad con matemáticas y lógica. Si crees que lo tuyo es resolver problemas, aquí te mantedras ocupado resolviendo gran cantidad de problemas retadores a la vez que adquieres los conocimientos necesarios y desarrollas tus habilidades para llevarlos a la práctica.

 

La Universidad de Guanajuto en conjunto con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) hacen de esta licenciatura una de las más competitivas del país. Formando egresados que acceden a programas de posgrados de nivel de excelencia o laborando en la industria en grandes compañías a nivel global.

 

Al estudiar en DEMAT te integras a una comunidad apasionada por las matemáticas y sus aplicaciones. La comunidad CIMAT-DEMAT cuenta con alrededor de 100 investigadores inscritos al Sistema Nacional de Investigadores y es parte de proyectos tanto de investigación como de aplicaciones a la industria. Además, podrás participar en múltiples seminarios y talleres con invitados nacionales e internacionales, así como viajar a eventos en otras universidades. Como actividades extracurriculares podrás encontrar una gama de seminarios para todos los niveles, así como también torneos de fútbol, basquetbol, ajedrez, entre otras que puedes encontrar en el apartado Estudiantes->Consejos.

 

¿Qué estudiarás?

Al ingresar a la Licenciatura en Computación Matemáticas llevarás cursos en las áreas más importantes en desarrollo tanto de Computación como en Matemáticas.

 

Puedes consultar la lista completa de materias aquí o para los detalles sobre el plan de estudio.

Contacto

Coordinador de la Licenciatura en Computación Matemática
Dr. Ehyter M. Martín González
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

¡Ponte en contacto con alumnos y ex-alumnos de DEMAT!

Grupo de Facebook para preguntas