escudo170px 2

 

 DEMAT

Licenciatura en Matemáticas

 

 Para una explicación más detallada del plan de estudios, visita requisitos para Lic. en Matemáticas.

 

La licenciatura en matemáticas ofrecida por la Universidad de Guanajuato en conjunto con el CIMAT es una de las más competitivas del país. Esta licenciatura te permitirá acercarte a cerca de 100 investigadores y aprender matemáticas de vanguardia.

¿Por qué estudiar matemáticas?  

Las matemáticas se han convertido en una de las disciplinas más prestigiosas y demandadas. Los matemáticos son requeridos en todo tipo de sectores: Finanzas, Epidemiología, Nanotecnología, Animación, Industrias energéticas, Análisis de mercado, Astronáutica y muchos más. Consulta carreras con matemáticas (en inglés) para más información.

Estudiar matemáticas es una opción natural para aquellos que disfrutan los acertijos y rompecabezas, que buscan verdades universales y disfrutan de un trabajo lleno de creatividad y retos.

 

¿Qué estudiarías?

Al estudiar matemáticas en DEMAT llevarás cursos introductorios en las áreas de más importante desarrollo en matemáticas. Además, podrás tomar cursos más avanzados en las áreas de tu elección.

 

Screen Shot 2019 01 29 at 12.35.06 PM

Plan de estudios

Mate

 

Para una explicación más detallada del plan de estudios, visita requisitos para Lic. en Matemáticas.

Al estudiar en DEMAT

Te integras a una comunidad apasionada por las matemáticas y sus aplicaciones. La comunidad del CIMAT-DEMAT cuenta con alrededor de 100 investigadores inscritos al Sistema Nacional de Investigadores y es parte de proyectos tanto de investigación como de aplicaciones a la industria. Además, podrás participar en múltiples seminarios y talleres con invitados nacionales e internacionales, así como viajar a eventos en otras universidades.

 

A dónde han ido nuestros estudiante

Al graduarse, muchos de nuestros estudiantes deciden continuar sus estudios con un programa de maestría o doctorado. Estudiantes de DEMAT han sido aceptados en programas calificados como de los mejores 25 en el mundo, como lo son: Princeton, École Polytechnique, Universidad de Michigan, Cornell, Universidad de Wisconsin en Madison, Universidad de Illinois en Urbana Champaign, Universidad de Maryland, y Universidad de Washington. 

Además, algunos estudiantes han participado en talleres y veranos de investigación en la Universidad de Chicago, la Universidad de Brown, Alemania y Nueva Zelanda.

Contacto

Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas

HERBERT KANAREK BLANDO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

 

¡Ponte en contacto con alumnos y ex-alumnos de la carrera!

Grupo de Facebook para hacer preguntas