escudo170px 2

DEMAT

Examen de admisión

El Departamento de Matemáticas participa activamente en las Licenciaturas en Matemáticas y Computación que ofrece la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Estos programas se ofrecen de manera conjunta con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) a través de un convenio de colaboración CIMAT-Universidad de Guanajuato.

La planta de profesores que imparten cursos cada semestre está constituida por los 10 profesores de tiempo completo del Departamento y aproximadamente 30 profesores de tiempo parcial, los cuales son investigadores del CIMAT en las áreas de Matemáticas Básicas, Probabilidad y Estadística y Ciencias de la Computación .

Las Licenciaturas en Computación y en Matemáticas están apoyadas con una infraestructura muy completa que cuenta con un auditorio, salones de clase y seminarios, una de las bibliotecas de Matemáticas más importantes en el país y un amplio equipo de cómputo con acceso a Internet.