escudo170px 2

DEMAT

¿Con qué servicios médicos cuenta la UG?

La UG brinda a todos sus estudiantes la opción de ser cubiertos por un seguro médico contra accidentes y además de poder afiliarse a una clínica IMSS local.

¿Cuáles becas ofrece la UG?

La UG junto a la División de Ciencias Naturales y Exactas ofrecen becas de equidad social, ya sea de manera monetaria o en especie (beca alimentaria) Para mayores detalles consultar aquí.

¿Cómo puedo hallar casa en Guanajuato?

Por suerte, Guanajuato es una ciudad de estudiantes por lo que encontrar residencia es relativamente sencillo. Hay varios modos de buscar residencia, lo más comunes siendo buscar a través de la sección de clasificados del periódico local El Chopper publicado semanalmente en toda la ciudad, o bien, a través de grupos en Facebook.

Las rentas varían dependiendo de la ubicación de la casa, tamaño de la habitación, número de habitantes con quienes compartir casa o cuarto, y si incluye servicios o no. La mayoría de estudiantes de DEMAT pagan entre $1200 y $2000 cuando también se considera el pago de servicios.

Como estudiante de DEMAT ¿cuáles zonas son preferentes para vivir?

Como regla general, es bueno vivir en zonas cercanas a la zona Centro, tales como San Javier, San Clemente, Dos Ríos, la Alhóndiga, Pastitos. La razón es el hecho que todas las comodidades se hallan en esta área, como supermercados, bancos, cajeros, farmacias, clínicas, teatros, cine, museos, tiendas de conveniencia, etc. y es posible llegar a todas ellas caminando brevemente. Las zonas anteriores también cuentan con la ventaja de que se hallan cerca de alguna parada de autobús para subir a Valenciana.

Luis Mauricio Cruz Alavez

Control Escolar