escudo170px 2

 

 DEMAT

Requisitos licenciatura en Matemáticas

Plan Nuevo

 

Esta información corresponde al nuevo plan de estudios. Para la información del antiguo plan ver Licenciatura en matemáticas.

Plan de estudios

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Matemáticas, consta de un total de 232 créditos, de los cuales 128 corresponden a las materias obligatorias (tronco común), 48 a cursos optativos de matemáticas y/o computación, 18 al área de concentración, 12 a asignaturas de otras disciplinas, 12 a actividades formativas del área general, 6 a actividades formativas del área complementaria y 8 al seminario de titulación.

 

Materias obligatorias 

Las materias obligatorias están divididas por áreas:

 

Cursos optativos 

El alumno debe cursar también cuatro de las siguientes materias:

Además, debe elegir materias ofrecidas dentro de la Licenciatura de Matemáticas para completar los 48 créditos de asignaturas optativas de Matemáticas y Computación.

 

Área de concentración 

El área de concentración es el grupo de materias que corresponden a una de las tres opciones terminales de la Licenciatura: Matemáticas Básicas, Probabilidad y Estadística o Computación. El alumno debe escoger su especialidad y elegir los 18 créditos en uno de los grupos correspondientes a dicha especialidad.

 

Asignaturas de otras disciplinas 

El alumno debe completar 18 créditos en materias de directa aplicabilidad de las matemáticas. Deberá cursarlos en alguna otra licenciatura de la Universidad de Guanajuato de su elección o en otra institución (en caso de intercambio académico).

Para una formación integral, el alumno deberá también cumplir con los requisitos del área general y complementaria. Se sugiere contactar al encargado de control escolar (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.para más información sobre estas.

 

Checa en este documento tu avance de la carrera

 

Un posible acomodo sería el siguiente:

Mate

 

Requisitos de titulación

Para graduarse, el alumno deberá haber:

Cursado las materias requeridas

Hecho el Servicio Social modalidad 1 y 2

Contar con un mínimo de conocimientos y habilidades del manejo del idioma inglés, el cual debe ser acreditable. El idioma inglés se acreditará con al menos uno de los siguientes puntos.

a) Haber aprobado cuatro cursos de inglés impartidos en el Departamento de Lenguas o en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato.

b) Obtener al menos el quinto nivel en el examen de ubicación del Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato.

c) Obtener un mínimo de 79 puntos en la escala del examen TOEFL iBT.

Cumplir con alguna de las siguientes modalidades para la obtención de grado:

a) Trabajo de Tesis.

b) Excelencia académica.

Contacto

Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas

HERBERT KANAREK BLANDO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.